Caja Rural de Zamora

Información institucional

Informes de mercado

Ley de servicios de pago (LSP)

Estimado cliente:
El pasado 4 de diciembre entró en vigor la nueva Ley de Servicios de Pago, en adelante LSP. En virtud de esta ley, las transferencias, adeudos domiciliados (recibos), pagos con tarjeta e ingresos y retirada de efectivo en cuentas, que se tramitan en euros entre países de la UE, son gestionados con la misma facilidad, eficiencia y seguridad, por tanto sin distinción de tratamiento entre los pagos nacionales y los transfronterizos en el espacio de la UE.
Esta Ley, derivada de una Directiva de la Unión Europea, tiene como objetivo principal que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, aumentar la protección de los consumidores y que la información que estos reciben de sus entidades sea transparente.
Por otra parte, la nueva Ley implica que los pagos se abonan más rápidamente, los gastos de algunas operaciones pueden ser compartidos entre el ordenante y el beneficiario, o que dispone de un plazo más amplio para devolver sus recibos.
Si desea conocer los aspectos mas relevantes de la Ley de Servicios de Pago pulsando sobre "Más Información Ley de Servicios de Pago".

Prevención de blanqueo de capitales

Normativa EMIR

Qué es la SEPA

SEPA se corresponde con el acrónimo de "Single Euro Payments Area", es decir, Zona Única de Pagos.
Esta zona a la que pertenecen los 27 estados miembros de la Unión Europea además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, será el área en la que todos sus agentes económicos, tanto ciudadanos como empresas, podrán realizar y recibir pagos en euros con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, e independientemente de su situación de origen y destino.
La SEPA, que se originó debido al impulso de las entidades financieras y el apoyo de otras instituciones europeas como, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, supone la creación de una serie de infraestructuras y de nuevos estándares que persiguen la igualdad de la realización y recepción de pagos a través de transferencias, domiciliaciones bancarias y operaciones con tarjetas.
El éxito de todos estos procesos supondrá para todas las partes importantes beneficios económicos así como para el conjunto de la sociedad.

Web oficial de la SEPA
Más información en la web de Ruralvía

Traslado Cuentas

El Traslado de Cuentas es un servicio, sólo para clientes particulares, que permite trasladar los servicios de una cuenta abierta en una entidad bancaria, a otra cuenta de otra entidad distinta, de una forma fácil y transparente.
Los servicios que se pueden trasladar de una cuenta a otra, son los referentes a recibos domiciliados, órdenes de transferencia permanentes y órdenes de pago domiciliadas.
Asimismo, siempre que no existan impedimentos, también permite cancelar la cuenta antigua previo traslado del saldo disponible a la nueva y sin coste alguno, salvo que la cuenta tenga una antigüedad inferior a 12 meses.
El proceso se iniciará cuando el cliente acuda a la nueva entidad y lo solicite, aunque hay que destacar que dicha petición debe ser firmada por todos los titulares de la antigua cuenta.
A partir de ese momento, la nueva entidad se encargará de gestionar la solicitud de información necesaria y realizar los traslados solicitados en los plazos marcados.
Es importante añadir, que deberá mantener saldo suficiente en la cuenta antigua hasta que todo el proceso se complete.
En caso de que necesite más información no dude en acudir a cualquiera de nuestras oficinas donde responderemos a todas sus preguntas.
Si usted ya ha solicitado en alguna ocasión dicho cambio y desea ayudarnos a mejorar este servicio, le rogamos complete la encuesta que la Comisión Europea ha puesto a disposición de todos los usuarios en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/internal_market/finservices-retail/mobility/switching_feedback_es.htm

Guía Hipotecaria

Normativa valores

Información financiera

Información para socios